IDEMCC - Misión y Funciones

MISIÓN

Generación, implementación y Actualización de la Infraestructura de Datos Espaciales del Municipio de la Ciudad de Corrientes (IDEMCC) como Herramienta de Planificación y Control de Gestión del Municipio, brindando esos servicios de información a toda la comunidad.



FUNCIONES

a. Generación de una base de datos cartográfica única y común.

b. Captura, registro y almacenamiento de Datos Geoespaciales del Municipio de Corrientes mediante métodos de Relevamiento de campo, importación, digitalización, vectorización y otras metodologías.

c. Transformación de datos analógicos en formato papel a distintos formatos digitales.

d. Estructuración de dicha base de datos y operación de la misma mediante creación de bases normalizadas y parametrizadas.

e. Proceso, análisis y gestión de datos: topología, consultas gráficas y digitales, alfanuméricas, combinadas, superposición de planos e información.

f. Actualización de la Base de Datos en coordinación con los generadores de la información

g. Brindar soporte técnico a las distintas dependencias Municipales para la planificación, el ordenamiento territorial y toma de decisiones en general.

h. Concientizar a personal técnico y jerárquico de la importancia de contar con una base de datos geográfica única y la explotación de la misma.

i. Brindar un servicio a la comunidad, poniendo a su disposición la información y servicios que presta la Municipalidad y/o terceros en el ejido del Municipio.

  • GEOPORTAL

    Visor de Mapa

  • METADATOS

    Catálogo de Metadatos

  • GEOSERVICIOS

    Visualización y Descarga

  • DOCUMENTOS

    Documentación IDEMCC