¿Qué son los Metadatos?

  • Publicado 22 de octubre de 2014
  • Fuente: www.idera.gob.ar

Metadatos

Un metadato describe información sobre un recurso (información espacial, capa digital o set de información). En esencia consiste en “datos acerca de otros datos”.

El un conjunto de atributos ó elementos necesarios para describir y documentar un recurso en particular. Un ejemplo sencillo de éstos resultan son los catálogos de biblioteca, en los cuales un sistema de archivos, fichas o bases de datos permiten contener, consultar y gestionar conjuntos de datos con descriptores de las publicaciones disponibles (autorías, títulos, editoriales, año de publicación y codificación para su ubicación en la biblioteca, entre otros atributos).



Perfil de Metadatos

Consiste en un conjunto particular de descriptores, adoptados para la documentación de información en un contexto determinado. Diversos perfiles pueden diferir tanto desde la cantidad y tipo de descriptores utilizados, como en la forma en que se completan los campos.

Para esto se tendrá en cuenta los siguientes puntos:

- Las propiedades de los equipos de medición usados para adquirir los datos;

- La geometría de los procesos de medición empleados por los equipos;

- Los procesos de producción usados para obtener los datos;

- Los métodos numéricos y procesos informáticos usados;





Ingresar al Catalagolo de Metadatos:

Link Catálogo de Metadatos

La norma de referencia a utilizar como marco para la creación de Metadatos según IDERA, es la norma internacional ISO 19115, que consiste en un conjunto de más de 400 elementos descriptores, que permiten la caracterización de recursos electrónicos con el fin de facilitar su búsqueda, recuperación y análisis.

  • VISOR DE MAPA

    Visualización de Capas

  • METADATOS

    Catálogo de Metadatos

  • GEOSERVICIOS

    Visualización y Descarga

  • DOCUMENTOS

    Documentación IDEMCC